Con antigüedad del 1º de marzo de 1990, fue autorizado el funcionamiento en carácter privado de una Escuela Primaria en el lugar denominado Condominio Paraná Country Club, jurisdicción de Hernandarias, de la zona “C” Alto Paraná, asignándole el Nº 2755, con el nombre de Colegio Anglo Americano-Paraguay (CAAPy), asociada al Área Educativa Nº 1. Más adelante, fue habilitado el Nivel Medio, por Resolución Nº 741, de fecha 28 de abril de 1993. La referida Institución se halla ajustada estrictamente a las disposiciones legales y educativas vigentes.
Razones históricas como la de los inmigrantes justificaron la fundación del Colegio Anglo Americano en Río de Janeiro, en los comienzos del siglo XX por la educadora inglesa Margareth Coney. Más adelante se convirtió en una casa de estudios muy respetada en el Brasil y en el mundo. Así abrió sus escuelas, colegios y se destacó en Irak, África, Perú, Ecuador, Argentina, EEUU y otras repúblicas.
Con el mismo nombre, el mismo espíritu y su alto padrón de enseñanza, sustentado por un plantel de profesores del más alto nivel, el Colegio Anglo Americano abre su primera casa de estudios en el Paraguay, el 12 de marzo de 1990, fecha que marca una etapa importante en el Sistema Educativo, dando su aporte especial a los fines y objetivos generales de la Educación paraguaya, con una tecnología avanzada en educación y 90 años de experiencia y tradición en otros países.
Al frente del Colegio Anglo Americano-Paraguay, se encuentra un Equipo Técnico Pedagógico que acompaña y orienta con eficiencia la labor pedagógica de los profesores.
Se estima que el logo del Colegio Anglo Americano utilizado desde sus comienzos, fue diseñado por la institutriz del Cónsul Británico, Margareth Coney fundadora del Instituto en Río de Janeiro, donde en principio se daría curso de Inglés.
Actualmente funciona con el Nivel Inicial (Maternal, Jardín, Preescolar), la Educación Escolar Básica (1º, 2º y 3º ciclos) y el Nivel Medio (1º,2º y 3º cursos), con 500 alumnos matriculados. El Colegio se halla asentado en un hermoso rincón de la República, en el Condominio del Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias, constituyendo una opción válida para la educación formal de niños y jóvenes, que tienen el desafío de integrarse a un mundo globalizado.
El Colegio Anglo Americano–Paraguay es capaz de compatibilizar lo tradicional con lo moderno, aportando sus experiencias en más de 35 países, avaladas por sus constantes esfuerzos en brindar a los niños y jóvenes de esta parte del Paraguay, nuevas perspectivas en el campo educativo.
VISIÓN
Art. 6º. El Colegio Anglo Americano–Paraguay adopta la siguiente Visión: “Orientar en la formación y preparación de ciudadanos/as para la vida, considerando principios de ética, responsabilidad social y emprendedorismo”.
MISIÓN
Art. 7º. El Colegio Anglo Americano–Paraguay reconoce la siguiente Misión: “Buscar la excelencia de la enseñanza informando, formando y transformando al individuo para el ejercicio pleno de la ciudadanía”.
FILOSOFÍA
Art. 8º. El Colegio Anglo Americano–Paraguay proporciona al individuo oportunidades para ejercitar la reflexión y la creatividad, a través del desenvolvimiento de la afectividad, la socialización y la inteligencia.